lunes, 5 de febrero de 2018

JUGAMOS CON LAS PALABRAS Y LOS ANIMALES

Como os comentamos en la reunión, el final de nuestro proyecto de animales va a ser un juego que ellos mismos están elaborando y que además de muchos aprendizajes ahora esperamos que os de un montón de ratos de diversión después.
Por eso los contenidos y aprendizajes están organizado en unos logotipos que ellos están conociendo y sobre los que van elaborando "sus fichas" ( que posteriormente serán los elementos del juego ).
Hoy os presentamos el siguiente logotipo:

Cuando en nuestras pruebas encontramos este logotipo, va a ser una prueba ligada al lenguaje y a la literatura infantil.
 En nuestra caja tenemos un montón de poesías, refranes, canciones, cuentos sobre animales que nos encanta escuchar, inventar o recitar.
En las pruebas no será una pregunta de sólo una respuesta, sino que encontrarán un animal y para responder podrán decir cualquiera de las poesías, o cuentos o juegos orales aprendidos..o podrán inventarse su propia historia sobre ese animal.

De todas maneras en clase estamos aprendiendo mucho, y hoy nos gustaría dejaros tres pequeños  vídeos que hemos hecho como ejemplos de todos los que estamos aprendiendo.

PERRO:


GATO:
 

ELEFANTE:

Además de acercarnos a la literatura infantil este es un ejercicio fantástico de lenguaje oral que como ya sabéis es uno de los principales objetivos de este curso.
Podeis participar mandándonos vuestros cuentos, poesías, refranes, trabalenguas...los incorporaremos encantados a nuestra caja del juego.
Ya sabeis que si lo traen los peques serán ellos los que nos lo cuenten a todos en la Asamblea.


2 comentarios:

  1. Que contenta se ha puesto Mai de ver estoé vídeos. Nos cuenta que ella ha cobradc el del elefante! Los ha visto un montón de veces!

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el montaje... A Diego Le encanta el gato.

    ResponderEliminar