jueves, 16 de junio de 2016

CIERZO DE ILUSIONES EN EDUBLOG ESPIRAL

A veces es difícil explicar con palabras un día lleno de emociones e ilusión como el que vivimos el pasado sábado en la entrega de premios de la peonza "edublogespiral".
Ya conocíamos que nuestro blog tenía un premio en la categoría de infantil y fue genial ir a recogerlo con mis compañeras del cole, Esther y Cristina, compañeras y amigas con las que no sólo comparto el día a día lleno de aprendizajes, sino con las que también puedo compartir grandes aventuras como esta ( gracias de nuevo chicas) y con mi familia.


Allí compartimos una mañana con docentes y profesionales de toda España, unidos por la ilusión por los blogs y la enseñanza, un claustro virtual al que no me cansaré de agradecer todo lo que me ha aportado y me aporta continuamente. 
Y así recibimos nuestra peonza de bronce, un reconocimiento que agradezco enormemente, podeis ver el momento en este enlace ( en el minuto 4 )

Esta peonza y este reconocimiento es para un blog del que forman parte los alumnos y las familias de mi aula, un espacio muy nuestro y especial para nosotros. 
Los peques lo tenían claro cuando me preguntaban...
Yoly...¿cuándo vas a recoger nuestra peonza? 
Así que estaba claro que ellos tenían que estar presentes en esa ceremonia, porque ellos son los verdaderos protagonistas y los que dan sentido a todo esto.
 De alguna manera, mis 25 peques tenían que estar allí y fue a través de este divertido video...



También quiero agradecer todas las palabras que las familias me habéis dedicado desde distintos medios en estos días y la ilusión que habéis mostrado ante este reconocimiento. Vosotros sois los que conocéis el día a día de vuestros hijos en las aulas y vuestro reconocimiento a la labor en la escuela y compartir el día a día con vuestros hijos, es sin duda el mejor premio que puedo tener. 
Aprovecho para agradeceros de nuevo a todos la sorpresa que me disteis esta semana con esos regalos y esas palabras, que me van a hacer recordar esta peonza aun con más cariño.
 Muchas gracias.

El lunes los peques me esperaban impacientes en la puerta de clase...
¡Yoly!!...¿traes la peonza?.
 Hay que reconocer que ese día fue imposible mantener el turno de palabra en nuestra asamblea, porque querían saberlo todo, aunque muchos de ellos habían visto ya vídeos en los móviles de sus papás.

Y estos días hemos disfrutado de tocar las peonzas que con tanto esfuerzo nos hemos ganado ( también la peonza del blog "Mi cole es un museo" en el que nuestra clase ha participado con mucha ilusión, y que ganaba ese mismo día la peonza de oro en la categoría de centros educativos ). 
Nos hemos hecho muchas fotos con la peonza y hablado mucho sobre nuestro blog ( ya me han pedido varias veces que ponga las fotos en el pero el final de curso...lo ha hecho un poquito más complicado). si clicais en la imagen podréis descargarlas.


Muchas gracias a la formación espiral por este reconocimiento y poner en valor una herramienta como los blogs y sobre todo gracias a mis peques, a sus familias y a los compañeros que han compartido conmigo esta experiencia de una u otra manera y lo han hecho todavía mas especial.

MUCHAS GRACIAS

1 comentario:

  1. Este ha sido nuestro primer año con un blog de aula, y qué diferencia...Hemos podido conocer mejor sus actividades, colaborar en las investigaciones, y cotillear como son cuando no estamos delante los padres. ..Para la profesora supone mucho trabajo extra, pero familias y alumnos salimos ganando.
    Gracias Yoly por este curso tan enriquecedor.

    ResponderEliminar