miércoles, 13 de abril de 2016

UNA SESIÓN DIVERTIDA ENTRE TELAS Y CAJAS

Esta tarde hemos tenido una sesión de cuentacuentos muy inspiradora y divertida.
Como en otras ocasiones, hemos invitado a los niños de clase de Cristina a nuestra clase, porque quizás esta sesión nos ayude a crear algo en común, ya sabeis que a nosotros nos encanta trabajar en equipo.

La sesión de cuentos ha comenzado con el cuento " Un regalo diferente"  de Marta Azcona y Rosa Osuna y la editorial kalandraka. Cuenta la historia de Marcel y Tristán,  dos amigos que celebran el cumpleaños de uno de ellos. El regalo de Tristan es un trozo de tela que en un principio no gusta muchos a Marcel. Pero durante el cuento van viendo distintas cosas que pueden hacer con una tela convirtiéndola en un barco, en un paracaídas, en un mantel...
Hemos podido ver como Yoly transformaba nuestras telas en mil utensilios como en el cuento; se tapaba los oídos con María, hacia una comida con Cristina e incluso como Mateo se tiraba con un paracaídas.



Después de todo este juego divertido y decidir que con unas telas podemos pasarlo muy bien, ha surgido un pequeño problema. La seño Cristina nos ha comentado que podíamos guardar las telas pero ha empezado a entrar con unas cajas a nuestra clase y a decirnos que teníamos que tirarlas.
Nos hemos reído un poquito con ella porque ha sido divertidísimo verla entrar con todas en clase. Estaba convencida de que no podíamos tenerlas en nuestro pasillo.



Nosotros no queríamos tirar las cajas e incluso Antonio le ha dicho que podíamos hacer una casa, pero parecía difícil llegar a convencerla. En es momento, Yoly ha sacado otro libro muy interesante llamado "Vaya Caja" que cuenta mil aventuras de un niño con una casa convirtiéndola en una mesa, un avión, un coche, un teatro de marionetas etc...

Si quereis conocer un poco más sobre estos cuentos podéis hacerlo en esta entrada del blog " Ordenando mi cajón desastre".



La verdad es que nos han encantado estos cuentos y nos hemos puesto algo nerviosillos....
¡Tenemos tantas ideas para crear!!
Así que ahora que Cristina está ya convencida en guardar las cajas...
¡es el momento de ponerse manos a la obra!!

Algunas ideas que hemos pensado que podemos crear con las cajas:
- Un castillo, o una torre de castillo ( como el de Loarre )
- Un rascacielos, pero no tenemos muy claro si en Zaragoza y en Aragón hay rascacielos o mejor nos lo inventamos.
- Un puente, puede ser como los del Ebro.
- Suelo y carreteras...¿pueden ser nuestras carreteras de colores?
- Un hospital
- Un teatro
- Casas

Ya veis que tenemos muchas ideas así que en nuestro pasillo...¡siguen las cajas!!.
 Quizás entre las dos clases consigamos que nuestro pasillo tenga un poquito ( o mucho de arquitectura ), pero sin duda vamos a disfrutar mucho haciéndolo.



Si quereis darnos alguna idea para construir no dudéis en hacerlo y si tenéis telas o cajas en casa que no os sirvan y podamos utilizar para recortar y fabricar también pueden traerlas. 
                                                         ¡ Os contaremos nuestros avances !

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada