martes, 30 de mayo de 2017

NUESTRO PASEO POR LA EDAD MODERNA



Esta semana hemos comenzado el paseo por una nueva etapa: La edad moderna.
Lo que más me ha sorprendido es qus conozcan algo sobre esta etpa, y es que veo que son ellos mismos los que a veces se ponen "deberes" y han preguntado en sus casas.
Así ayer empezamos hablando de Cristobal Colón y el descubrimiento de América. Hemos visto muchos vídeos, escuchado canciones y leído algunos libros. Nos ha encantado conocer un poquito más de la historia y de este personaje.
Hoy Paula nos ha contado que su papa le había dicho que había un señor que en esta época había descubierto que la tierra gira alrededor del sol, porque en aquella época pensaban que todo giraba alrededor de la tierra. Además nos ha contado que a ese señor por sus descubrimientos...¡lo quemaron en la hoguera!! Esto nos ha hecho pensar mucho en las cosas que han sucedido a lo largo de la historia y que muchas de ellas no nos gustan ( como las guerras que nos ha dicho Yoly que también hay en la actualidad). Aunque también nos ha llevado a hablar del espacio que es un tema que nos encanta.
Todas estas investigaciones nos ha hecho conocer a investigadores, científicos y a artistas como Leonardo da Vinci ( a ver si algún peque se anima a contarnos en los comentarios el secreto que hemos descubierto en La Gioconda)
Admás cuando trabajamos Yoly nos pone música de Mozart y seguro que nos da tiempo de conocer a algún músico y compositor más de esta época.
Os dejamos el symbaloo con algunos de los vídeos que estamos viendo por si queréis indagar un poquito más.


La canción que más nos ha gustado ha sido esta, seguro que les encanta volverla a escuchar


Como veis tenemos poquito tiempo ya para estas etapas pero exprimimos el tiempo al máximo...
¿Qué más descubriremos esta semana sobre la Edad Moderna?


No hay comentarios:

Publicar un comentario