martes, 18 de abril de 2017

LOS MONUMENTOS MEGALÍTICOS EN LA PREHISTORIA

El miércoles antes de las vacaciones Nicolás vino cargado con una gran caja...¿qué llevaba dentro?
Pesaba mucho, era algo de la época de la historia que estamos investigando pero no habíamos oído hablar de ello...¿que es eso?

Nicolas nos contó que eran monumentos de la prehistoria, el Menhir era una gran piedra colocada verticalmente, el Dolmen eran tres grandes piedras, dos en vertical y una horizontal en forma de cubierta y el Cromlech que eran varios monumentos en forma de círculo. Nos lo explico súper bien lo había hecho en su casa y en cada uno de los monumentos había escrito una pequeña información.

Enseguida nos pusimos a mirar algún video de internet para encontrar ejemplos de estos monumentos y descubrimos que se llamaban monumentos megalíticos. Os dejamos aquí un ejemplo de cada uno de ellos y el maravilloso trabajo de Nicolás y su familia.





También utilizamos la tablet porque hay una aplicación llamada "Historia para niños"muy interesante que utilizamos para investigar,  que nos enseñó un poquito más de estos monumentos relacionados con la religión o con elementos funerarios ( veremos que son aspectos importantes en todas las civilizaciones ).
Es una aplicación muy divertida que utilizamos para investigar y leer en gran grupo y probar algunos de sus juegos ( otros son muy difíciles para nosotros ).


Después de ver el trabajo de Nicolás todos queríamos hacer nuestro propio monumento megalítico y para ellos nos pusimos manos a la obra, esta vez utilizando plastilina.


Cada uno tenía un trozo de cartón y plastilinas distintas ( podíamos mezclar la blanca y negra para similar una piedra o hacerlo sin mezclar o de color marrón), y podíamos hacer nuestras creaciones como quisiéramos.

Fue una tarde divertida y creativa, aquí teneis algunos de nuestros monumentos.




Muchas gracias a Nicolás y a su familia por acercarnos a los monumento megalíticos de los que todavía no habíamos hablado, ayudarnos a investigar e inspirarnos con esta actividad.

4 comentarios:

  1. HOLA SOY NICOLÁS. MUCHAS GRACIAS YOLY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me gusta leer vuestras palabras por aquí!!¡Sois ya muy mayores!! Un abrazo muy fuerte Nicolás!!

      Eliminar
  2. Nos alegra que os haya gustado nuestras construcciones megaliticas......nosotros lo pasamos muy bien montándolas e investigando.

    ResponderEliminar
  3. Hola yoli soy Laura erase que se era en la era de la pera que vivían en una cueva el hombre neoandertal no usaba zapatos porque siempre iba descalzo y estaba más guapo que tu con su abrigo de mamut

    ResponderEliminar