domingo, 16 de abril de 2017

EMPEZANDO NUESTRO VIAJE POR LAS CIVILIZACIONES: LA PREHISTORIA



Nuestro proyecto sobre historia y civilizaciones comenzó antes de las vacaciones con mucha fuerza.
Después de preparar nuestra máquina del tiempo ( sino la conocéis podeis verla en este enlace... ¡nos ha quedado genial!! ), fuimos organizando nuestro rincón de investigación.
 Comenzamos a tenerlo lleno de libros y recursos seguro que poquito a poco también vamos llenando nuestros murales. Os dejamos las fotos de los primeros días en el que podéis ver que todavía están los dinosaurios. En este momento ya hemos devuelto los libros de dinosaurios y estamos llenando nuestras mesas de libros, folletos, fotos... de libros de historia y civilizaciones.
Este es el principio de nuestro rincón de investigación...

Para organizar bien los recursos y tener siempre presente la línea del tiempo tan importante en este proyecto hemos organizado el mural y elaborado nuestra línea. Cada vez que cogemos libros para investigar después debemos ordenarlos teniendo en cuenta las distintas épocas.


La última semana de cole antes de las vacaciones la dedicamos a conocer un poquito sobre la prehistoria.
Leímos nuestros libros sobre prehistoria, vimos muchos vídeos, hablamos de nuestras investigaciones y nos aprendimos una poesía divertidísima ( no voy a escribirla por aquí, a ver si alguno de los peques la recuerda y la escribe en comentarios..sino la próxima semana la repasamos..¡nos encanta recitársela a cualquiera que entra en nuestra clase )
La verdad que esta primera parada de la prehistoria nos está resultando muy interesante, os seguiremos contando nuestros avances.

Durante esta semana seguiremos nuestro viaje para seguir la próxima semana con la era antigua. Os dejo por aquí un symbaloo con recursos. En él, podéis encontrar multitud de recursos para ver con  los peques, leer y disfrutar juntos. Voy a ir elaborando uno de cada una de las etapas y en clase vamos viendo algunos de los recursos pero otros va a ser imposible. Por eso lo comparto por aquí por si en algún momento os apetece verlos con ellos y así nos pueden contar un poquito de vuestras investigaciones ( ya sabeis que cualquier palabra, frase o imagen nos sirve para nuestros murales de investigación ). Las primeras líneas del symbaloo son más proyectos para el aula pero a partir de la tercera línea teneis vídeos, canciones, juegos etc...



Os dejo un juego chulísimo sobre la prehistoria que nos ha dejado Miren en los comentarios de esta entrada ( tiene un blog estupendo "La clase de Miren" que seguro todos conocéis lleno de recursos y proyectos ). Lo voy a añadir al symbaloo pero seguro que nosotros lo usamos esta semana con la PDI así que os lo dejo por aquí por si los peques quieren entretenerse y aprender con él.
Muchas gracias Miren por realizar estos recursos tan chulos y compartirlos con los demás.


Esta semana aún tenemos que investigar más, hacer nuestras propias pinturas rupestres. 
Espero que las vacaciones os hayan dado mucha energía...
¿Estáis preparados para continuar nuestro viaje?

12 comentarios:

  1. Hola:
    Os dejo esto por si os puede servir.
    Un saludo
    http://www.chiscos.net/xestor/chs/laclasedemiren/la_prehistoria/la_prehistoria.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Que página más chula Miren!! Tenia el proyecto de tu clase en el symbaloo pero...¡se me había pasado este juego!! Lo voy a añadir a la entrada para que lo vean los peques, esta semana lo usaremos en la PDI. Mil gracias por estar siempre compartiendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nosotros lo terminamos antes de vacaciones. ¡Espero que disfrutéis tanto como nosotros!
    http://sonandounmundoubuntu.blogspot.com.es/2017/02/pero-estosquienes-son.html?m=1

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que chulo Maite vuestro proyecto!! Me ha encantado sobre todo esos talleres tan chulos y ese mamut gigante. Nosotros tenemos poquito tiempo para la prehistoria, ya sólo esta semanita, pero voy a añadir tu enlace al symbaloo, como también lo comparto en mi blog de recursos "ordenando mi cajón desastre" seguro que a algún maestro más le viene genial ( o cuando en otro momento ampliemos más de la prehistoria) ¡Muchas gracias por compartirlo!!

      Eliminar
  4. Este proyecto lo hice con mis peques el curso pasado y les gustó muchísimo.Aquí te dejo estas dos por si te pueden ser útiles:

    https://www.symbaloo.com/mix/prehistoriarecursos
    https://www.symbaloo.com/mix/prehistoria23

    Que tengas una bonita semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda...¡siempre compartiendo tantos recursos!! Ahora mismo les echo un vistazo a ver si me sirve algún enlace para esta semana. ¡Saludos!! y buen comienzo de trimestre ;)

      Eliminar
  5. Érase que se era
    En la era de la pera
    Que vivía en una cueva
    El ombre de neandertal
    No usaba zapatos
    Por que siempre iba descalzo
    Y era más guapo que tú
    Con su abrigo de mamut.
    Hecho por Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GUAUUUUUUUU. Nos ha gustasdo mucho cómo ha escrito Paula la poesía. ¡Enhorabuena Paula!!y gracias a mamá por ayudarle ( que nos ha contado hoy en la asamblea todo el trabajo y su problema para publicar ;) )

      Eliminar
  6. ERA QUE SE ERA
    EN LA ERA DE LA PERA
    UN HOMBRE DE NEANDERTA
    QUE VIVIA EN UNA CUEVA
    Y NO LLEVABAZAPATOS
    PORQUESIEMPRE IBA DESCALZO
    Y ESTABA MAS GUAPO QUE TÚ
    CON SU ABRIGO DE MAMUT.
    HECHOPOR NICOLÁS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un gran aplauso también para Nicolás!! ¡Qué bien lo has escrito!! Está claro que os sabeís la poesía de maravilla ¡Nicolás, eres un campeón! :)

      Eliminar
  7. Un viaje excelente como ejemplar, espero que más personas tengan la oportunidad o tomen la decisión de hacer lo que tu haces, un aplauso por todo esto!

    ResponderEliminar