domingo, 13 de noviembre de 2016

LAS ILUSTRACIONES Y LOS ILUSTRADORES. HOY ILUSTRAMOS COMO VIOLETA MONREAL


En nuestro proyecto " Nuestro mundo de cuentos", no sólo estamos aprendiendo historias y cuentos sino que también estamos analizando muchos libros.
Ahora sabemos que las portadas de los cuentos nos dan mucha información, y así además de fijarnos en el título, intentamos leerlo, ver la tipografía de la letra, nos fijamos en las ilustraciones, cómo están dubjadas y realizadas y quién ha escrito el cuento y lo ha ilustrado (en muchas ocasiones son la misma persona pero en muchos otros no).
La semana pasada en esos ratillos que dedicamos para leer los cuentos que los niños traen de sus casas ( se que os tengo que contar con más detenimiento cómo nos gusta esta actividad ), Lucia nos contó el cuento de Blancanieves. 
Era un cuento muy especial porque tiene dos partes, por un lado el cuento tradicional de Blancanieves y por otro,el cuento con el personaje de la madrastra como personaje principal.


Disfrutamos mucho con este cuento, pero además nos fijamos que sus ilustraciones eran muy diferentes...¡estaban hechas con papel!, nos dimos cuenta que estaban escritos e ilustrados por Violeta Monreal y decidimos investigar un poquito más.

Al dia siguiente Yoly vino cargada con una colección de cuentos que algunos recordábamos porque el curso pasado estuvieron en nuestra biblioteca de aula. Es una colección muy divertida y sus ilustraciones...¡también estaban hechas con papel!
Nos encantaron las ilustraciones, y elegimos una sencilla para intentar hacerla nosotros. Como podeis ver nos convertimos en verdaderos ilustradores, mirando el pez y haciéndolo cada uno a nuestra manera.



Cuando íbamos acabando nuestra ilustración podíamos participar en la elaboración de murales colectivos inspirados en las distintas ilustraciones de los libros. 


De manera libre y entre papeles en varias sesiones ( ya que este material se ha incorporado al rincón de plástica) hemos elaborado estas obras de arte.


Si quereis conocer un poquito más sobre esta autora, os dejo su página web:


Hemos disfrutado mucho con los libros de esta autora y hemos conocido una técnica nueva que seguro utilizamos en más ocasiones

2 comentarios:

  1. Qué murales más coloridos! Se nota que han aprendido mucho con las ilustraciones de Violeta Monreal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!!!hemos disfrutado mucho con las ilustraciones de Violeta.

      Eliminar