jueves, 6 de octubre de 2016

LOS SUPER RECREOS

Durante este curso, seguimos con la idea de "Los súper recreos" que comenzamos durante el curso pasado.
El recreo es un momento libre para nuestros peques, en el que ellos deciden que actividad quieren realizar; descansar,  jugar, cómo, con que compañeros...
Este año, compartimos recreo con nuestros amigos de 2º de infantil, lo que nos facilita conocer a más alumnos del centro. Contamos también desde el curso pasado con varios materiales de parques infantiles con toboganes que nos encanta disfrutar.


Además de esto, los maestros del cole creemos que este espacio es muy adecuado para ofrecerles distintas posibilidades de juego con distintos materiales.
Por eso hemos realizado este horario (que ellos ya conocen a la perfección ) y así durante este espacio educativo, favorecemos la realización de distintas actividades ( siempre de una manera libre )


Los lunes, sacamos varias pelotas al recreo. Además sacamos alguna portería para aquel que quiere jugar al fútbol y pelotas de baloncesto para aprovechar las tres canastas que tenemos en nuestro recreo.
¡Nos encanta practicar deporte!!
Los miércoles, sacamos las bicicletas. Son bicicletas sin pedales por lo cual nos manejamos con nuestros pies, y además solemos tener también algún monopatín. Como imaginareis no tenemos bicicletas para todos por lo que tenemos que tener un poquito de paciencia, usarla poco ratito y dejársela a un compañero después. Pero...¡vale la pena esperar!
Los viernes en un apartado del recreo jugamos con conos y aros. Así formamos circuitos y corremos , jugamos a juegos como la rayuela o a encestar los conos dentro de los aros.

El recreo es un espacio de juego y de convivencia en el que se fomentan de manera natural las relaciones entre iguales por lo que consideramos muy importante tratarlo como espacio educativo.
Os seguiremos contando que bien lo pasan en uno de sus momentos favoritos de la jornada escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario