martes, 9 de febrero de 2016

NUESTRA SEMANA CULTURAL I

La semana pasada fue una semana muy especial para nosotros, llena de actividades y diversión relacionado con nuestro proyecto Aragón.
Fueron muchas las actividades realizadas y todos disfrutamos mucho llevándolas a cabo.
Espero hacer aquí una pequeña recopilación de todas ellas, como resumen de unos días muy especiales para nosotros.

El circoforum:
Una actividad que se suele repetir en los últimos años y que todos esperamos con mucha ilusaión. Esta organizada por nuestro compañero de Educación Física, Javier Tudela, Fernman y nosotros pudimos disfrutar de las actuaciones de niños de tercero y cuarto de Primaria.
Este año, la temática era aragonesa, así que pudimos ver como bailaban de maravilla bailes como la Polka Bibi, el paloteo de boltaña o el dance de Tauste.
Además tuvimos la gran suerte de contar con música en directo que disfrutamos gracias a Antonio y Fernando.
Muchísimas gracias a los músicos, a Javier porque todos los años se presta a esta organización y nos invita a esa gran fiesta, y a todos los alumnos de tercero y cuarto de primaria por sus grandes actuaciones.


Convivencia por la paz: 
Esa misma tarde de lunes todos los amigos de infantil nos juntamos en el patio para celebrar juntos una tarde de convivencia con el tema de la paz.
Por la mañana buscamos esas palabras con las que relacionamos la paz, no palabras lejanas, sino palabras que nos ayudan a sentirnos bien con la gente que queremos, porque nosotros, los niños también vamos construyendo la paz poquito a poco.
Después de hablar sobre esas palabras cada uno eligió la suya la escribió y la puso en un globo y lo hinchamos.
Por la tarde ambientado con música y baile, salimos a jugar con nuestros globos. Mandamos un globo  con el nombre de nuestro cole y la palabra paz al aire (¿por dónde estará?) y jugamos con nuestros globos y palabras.



Martes de jotas y musica:
El martes empezamos el día con mucho sonido ya que todos podíamos traer un instrumento aragonés. Además tuvimos la visita de Jesús Herce Latorre, un gran profesor de jota y algunas de sus alumnas, compañeras de nuestro cole que nos amenizaron con unas bonitas jotas


Podeis disfrutarlo en este enlace:


Después de las jotas tuvimos en clase un visita muy especial, eran los niños de segundo de primaria que querían que les contáramos un cuento. Y fue genial, porque con la boca abierta nos escucharon atentamente contarles el cuento de Rabadancito. Yoly era la narradora pero todos los demás cantábamos la canción y formábamos parte del cuento. No se si lo sabéis pero...somos unos grandes cuentacuentos.

Visita de Saul Irigaray:
Si se trataba de conocer leyendas de Aragón no pudimos tener mejor invitado que el escritor e  ilustrador Saul Irigaray, que nos hizo pasar un raro maravilloso contándonos sus cuentos y libros.
Fue un día estupendo que culminó con la firma de sus libros.
Muy prontito en el blog de Aragón podréis conocer un poco más a este fantástico autor a través del trabajo realizado por nuestros compañeros de 2º de infantil B



Juegos tradicionales de Aragón:
El jueves pudimos disfrutar de los juegos tradicionales aragoneses. Algunos eran un poquito complicados para nosotros pero pudimos ver como se hacían hace tiempo y adaptarlos a nosotros...¡qué mañana más divertida!!


Como veis fue una semana muy intensa, que finalizamos con la tarde de carnaval  de la que os dejamos aquí un gran resumen en fotos.
Fue una tarde muy divertida en la que nos disfrazamos de leones, representando a la ciudad de Zaragoza

En estos días os contamos más actividades que realizamos.
Mientras tanto, podeis disfrutar de muchás mas fotos en el apartado del blog dedicado a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario