NUESTROS CUENTOS Y LIBROS FAVORITOS

En esta página iremos enlazando algunos de los cuentos que contamos en nuestra clase. Creo que la literatura infantil debe estar siempre presente en la vida de nuestros niños, y que es la manera natural y divertida de conseguir un acercamiento a la lectoescritura.
Por eso recomiendo a las familias que disfruten con sus hijos de ese entusiasmo que trasmiten las historias, de esas chispitas en los ojos de los niños al oír los cuentos de esa boca abierta con la que se sorprenden y con la que te dicen..¿me cuentas otro cuento?
Creo que hay que vivir " el momento del cuento" y que debemos ver el cuento como un juguete y un regalo más para ellos.
Iremos ampliando poco a poco este apartado (no olvidéis ir pasando por aquí), esperando a que el cierzo de este blog lleve también los cuentos de aquí para allá.

Clicando en las portadas de muchos de ellos podeís conocer el enlace del blog donde se reflejan actividades realizadas en el aula o recursos relacionados con el mismo.

 EL POLLO PEPE

Este pollo nos ha ayudado mucho en nuestros primeros días del cole, y es que ha estado con nosotros desde el comienzo.
Os dejo un video de youtube donde podéis ver un poquito el cuento ( os recomiendo este canal de you tube llamado entrelecturas si no lo conoceis, es un tesoro virtual lleno de magia y cuentos).
Nosotr@s lo contamos con una canción así que podéis bajar la voz y..¡ a ver que os cantan!!

La verdad es que les encanta

LOS CHIVOS CHIVONES

Un cuento de esos que se convierten en imprescindibles por su historia. Os dejo un enlace de mi blog de recursos donde podréis ver vídeos sobre el y las canciones que utilizamos para contarlo. Clicar en el libro para verlo.

LOS TRES CERDITOS.

Los cuentos clásicos son muy apropiados para esta edad, por lo que ya hemos repetido una y mil veces en clase eso de...Abre cerdito que te quiero comer sino soplare y soplaré y tu casa derribare!!!
Hemos jugado también con casas de distintos tamaños, figuras, marionetas pero seguro que encontraremos mil formas de vivir este cuento que tanto les gusta

ADIVINA CUANTO TE QUIERO Y PALABRAS DULCES:

Libros para decir palabras bonitas y expresar emociones. Podeis ver el enlace del blog aqui

CUENTOS DE ERIC CARLE: DE LOS PIES A LA CABEZA


LA CEBRA CAMILA ( Podeis ver la entrada en el blog aquí )

Un cuento acumulativo con una cebra muy especial como personaje. Puedes conocer un poco mas este cuento en esta entrada del blog


¡SHHH TENEMOS UN PLAN!
Un cuento muy divertido, con una estrofa repetitiva que encanta a los niños y unas ilustraciones preciosas. Uno de esos que los niños piden que repitas una y otra vez. Podeis conocerlo un poco más aquí ).


UN BICHO EXTRAÑO
Este curso hemos conocido a un ratón muy especial. Una historia que comienza con una imagen que parece un huevo, al que se van añadiendo elementos que lo convierten en un ratón pero al llegar al final...te invitan a darle la vuelta a la página y ver la historia desde otra perspectiva para acabar en el huevo y.... un cuento sin fin lleno de rimas y sonoridad que hace sonreír a los peques. Podeis conocerlo un poco mas y ver vídeos sobre el cuento en este enlace



ESTE ALBUM SE HA COMIDO A MI PERRO


En este video de youtube podéis conocer un poco más de este libro (muchas gracias a su autora Marialuisa Mosquera por compartir su trabajo)


En la semana de Halloween hemos aprovechado para contar unos cuentos de miedo y otros en el que los personajes típicos de miedo...no lo eran tanto.






CUENTOS EMOCIONANTES:



¿DE QUÉ COLOR ES UN BESO?


Uno de nuestros cuentos favoritos"Rabadancito" de Sandra Araguas, tanto que nos atrevemos a invitar a los mayores para contárselo . Podeis conocer un poquito más del cuento y conocer su canción en este enlace


Algunos cuentos para hablar de diversidad ( podéis conocer más en este enlace )




Cuentos para jugar con cajas y telas ( podéis ver este enlace nuestra actividad con los cuentos )



Nuestros cuentos favoritos de "San Jorge"




Cuentos y leyendas de Aragón de Saul M. Irigaray



Imagen extraída del blog www.masquecolores.blogspot.com

Cuentos y poesía
( os recomiendo pasar por el apartado Jueves poético para conocer más autores y actividades )



















































3 comentarios:

  1. Yoli la canción del pollo Pepe es la banda sonora de estos días en nuestra casa, en el coche, en el parque.... ��

    ResponderEliminar
  2. yo decia...pero que dice esta niña...mama el.chivo chivon.... yo pensando que decia tonterias¡¡¡¡¡
    y es el.cuento¡¡¡¡¡¡
    tres veces lo hemos visto hoy¡¡¡¡
    GRACIAS POR COMPARTIRLO¡¡¡¡
    papas de Angela

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta que el mundo de los cuentos vaya del cole a la escuela! Por cierto, si teneis algun cuento que guste especialmente a vuestros peques o que penseis que puede venirnos bien para el cole...¡no duudeis en recomendárnoslo!!

    ResponderEliminar