miércoles, 20 de diciembre de 2017

ACTIVIDADES Y DEGUSTACIONES NAVIDEÑAS

Estos días en nuestra clase no podemos hablar de otro tema que sea la Navidad.
Así que aprovechamos para aprender nuevas palabras sobre estas fechas y conocer nuevo vocabulario. En estos días hemos hablado de días especiales como la Nochebuena, la nochevieja o el día de Reyes. Hemos contado historias y cuentos sobre estas fechas ( a ver si alguno os sabe contar que le pasó a Matias el día de Reyes y se atreve a contárnoslo en comentarios).
Uno de los temas sobre los que habíamos hablado eran los alimentos navideños, hemos aprendido nuevas palabras e intentado investigar sobre ingredientes, elaboración..

Aunque la actividad que más nos gusta...¡es la degustación!
Son varios los compañeros que nos han traído dulces navideños para probarlos así que a la hora del almuerzo todos los días sacamos una pequeña sorpresa.

El lunes Marcos nos traía una gran sorpresa. En su casa...¡se habían puesto a cocinar MAZAPÁN!! 
Además de contarnos cosas sobre los ingredientes ( como que las almendras eran del huerto de su abuelo) y sobre su elaboración...¡las romas eran especiales!!
Marcos había preparado el mazapán ¡con las letras de nuestros nombres! Ya sabéis que nos gustan mucho las letras pero estas....¡ mucho más!!
Nos encantó la sorpresa


Al día siguiente fue Adriana quien nos invitó a Mantecados y Polvorones. Nos contó que eran mantecados especiales ya que venían de cerquita de Málaga ( una ciudad muy especial para ella y de la que nos habla muy a menudo).
Así que hablamos de polvorones, mazapanes, leímos los ingredientes de cada uno...¡estaban buenísimos!!


Hoy Sergio nos ha sorprendido con turrón de chocolate y almendras. Nos ha hecho un gran favor traténdolo a trocitos así que el propio Sergio ha sido el encargado de repartirles un trocito a todos los peques que han querido probarlos.


Esta semana seguiremos probando productos y el viernes acabaremos con un pequeño almuerzo compartido. Recordad que no hace falta que traigáis mucha cantidad sino algo para compartir.

Esta semana además estamos recibiendo un montón de felicitaciones de Navidad tanto por mail como por correo y eso nos esta ayudando a hablar de manera muy especial de los medios de comunicación.
También hemos recibido adornos que nos han ayudado a decorar la clase y un árbol muy especial que prontito os enseñaremos.

 Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.




3 comentarios:

  1. Mai nos cuenta que Matías tenía muchas ganas de hacer pipí! Y se levantó despacito para no hacer ruido porque sino los Reyes no le traían un tren!

    ResponderEliminar
  2. Sergio nos ha dicho que hoy en la biblioteca les has contado el cuento de Matías, que la noche de Reyes se hacía mucho pis y que cuando se despertó tenía un tren encima de la cama. Le ha gustado mucho la historia.
    Parece que están disfrutando un montón de estos días prenavideños, gracias Yoli.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién dice que los peques de tres años no saben hacer "un resumen"? ¡No podrían haber contado mejor el cuento!!Me encanta leer sus palabras :)

    ResponderEliminar