martes, 17 de octubre de 2017

LAS FIESTAS DEL PILAR



La semana pasada todos estábamos inmersos en las fiestas del Pilar y por eso este era el tema principal de nuestra clase.
Las jotas y las canciones fueron la banda sonora durante los dos días y a todas horas queríamos cantar las canciones de los cabezudos.

La decoración de la clase nos invitaba a hablar de conceptos como altos ( gigantes ) o bajos ( cabezudos ), pesados, características físicas... y muchos niños trajeron a clase cabezudos, libros o folletos de esos días.
También aprovechamos para jugar con los cabezudos de mil maneras.
En este momento estamos llevando a cabo en clase un proyector de grafismo creativo , realizando lineas y grafos con distintos materiales (os contaremos con más detalle ). Así que aprovechamos para hacer una ficha de grafomotricidad.. ¡a lo grande y en equipo!
Pusimos dos cabezudos alejados y queríamos unirlos para que bailaran una jota. 
Así aprendimos a hacer churros y a hacer líneas rectas con plastilina entre todos...


En estos días aprendimos los nombres de los cabezudos, leímos algunos de sus cuentos e historias y nos hicimos una máscara con la que jugar a ser como ellos.

El martes por la tarde hicimos una fiesta muy especial con dos cabezudos de Cuarte como invitados especiales. Fueron algunos voluntarios, papás o mamás de alumnos de cinco años los que hicieron el trabajo de cabezudos y desde aquí queremos darles las gracias por hacer posible esta tarde tan divertida.
Nosotros los peques tuvimos un poco de todo, emoción, diversión, nervios, algún lloro... 
Unos preferíamos verlos de lejos y otros nos acercábamos a darles la mano.
Fue una tarde muy especial para todos. 
Queremos agradecer al Ayuntamiento de Cuarte su colaboración para poder disfrutar de los verdaderos cabezudos tan cerquita.


Clicando en este enlace o en la imagen podéis ver todas las fotos de estos días.

La musica de Aragón sigue sonando en nuestras clases. 
Estamos escuchando el Cd de "Raspa de Gato" que nos ha dejado Sergio y hemos conocido a los Titiriteros de Binéfar que tienen una música muy divertida que escuchamos mientras almorzamos.

Las fiestas se acabaron y nosotros seguimos con nuestro tema del trimestre "Nos conocemos" ( ya os iremos informando un poquito más ).
Poquito a poco os iremos informando de todas nuestras aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario