viernes, 6 de octubre de 2017

CONTANDO CUENTOS

Los cuentos siguen siendo una parte fundamental en nuestra aula.
Es imposible hablar de todos los cuentos que contamos en clase porque cualquier momento es bueno para esta actividad ( ellos suelen pedirme enseguida...¡otro!¡otro! ), pero intentaré ir poniendo fotos de muchos de ellos para que vayáis conociendo las historias que más les gustan.

El mes de Septiembre lo hemos dedicado a cantar muchos libros de los que ya os puse fotos anteriormente. Os dejo aquí de nuevo la foto. Todos los hemos contado y disfrutado muchas veces.


Os dejo aquí vídeos de alguno de ellos por si queréis verlos con ellos. 
"Por el camino" ha sido un cuento que les ha encantado, tanto que me los he encontrado en varias ocasiones cantando "Andando por el camino..."
Con este cuento además nos hemos acercado a los números, a contar de 1 a 10 y a ver las grafías de los números de una manera divertida

"Los colores hablan", es otro de los cuentos que les ha encantado. Se trata de una colección de 7 minilibros pop up creados por IMAPLA, una diseñadora gráfica que propone en cada libro un juego con el color y el sonido de un animal. Hemos jugado muchísimo con estos cuentos y también nos hemos mirado con lupas de colores, jugado a encontrar cosas con colores etc...

Esta última semana hemos escuchado dos cuentos con mucha más historia, aunque también con un poquito de canción.


Se tratan de los cuentos "Los chivos chivones" y "Garbancito".
Les han gustado mucho ambas cuentos, de por si aunque son historias más largas (aunque también introduzco la canción en ambas), las han escuchado perfectamente (siempre me piden los dos cuentos seguidos).
Os dejo por aquí el video de uno de los cuentos que seguro les encanta ver en casa ( todos estos vídeos no los vemos en clase porque en clase prefiero disfrutarlos cantándolos, cantándolos y viendo el libro, pero quizás con estos vídeos os cuenten un poquito la historia de los cuentos o sus canciones, muchos ya me ayudan a mi a contarlo ).


Os seguiremos contando nuestros cuentos e historias, espero que en casa os vayan contando nuestros cuentos y aventuras.


2 comentarios:

  1. Buenos días Yoli, hacia dias que no miraba el blog y ahora entiendo porque Pablo lleva una semana cantando "Andando por el Camino"... que con su media lengua yo solo le pillaba la musica y pensaba que queria cantarme "Al corro de la patata" jajaja. Menos mal que su tato Raúl le pillo lo que decía. Gracias por todo, Pablo va encantado al cole y cuando oye Yoli se le pone una sonrisa en la cara. Mama Pablo Huerta.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me alegra leer estas palabras, la mejor recompensa sin duda es esas sonrisas. La verdad es que siguen tarareando mucho esa canción. Un abrazo fuerte para Pabll :)

    ResponderEliminar