martes, 9 de mayo de 2017

COMIENZA NUESTRO VIAJE POR LA ANTIGUA GRECIA


Esta semana estamos viajando por la Antigua Grecia.
Uno de los aspectos que más nos está llamando la atención es la mitología griega y sus historias de los dioses y las leyendas. Nos encanta buscar en los libros de información algunos personajes como el Minotauro (cabeza de toro y cuerpo de gigante ), el Centauro (con parte superior de hombre y patas de caballo ) o Cerbero ( el perro de las tres cabezas ).
Además de leer libros hemos visto muchos vídeos. Hoy por ejemplo hemos conocido la historia del caballo de Troya y nos ha encantado.


Además hemos conocido cómo eran las ciudades ( polis ) en la antigua  Grecia, la arquitectura y sus construcciones como el templo del Partenon y hemos hablado hasta de filosofía.
En los libros hemos descubierto que los griegos cuidaban mucho su mente y su cuerpo algo que sabemos que es muy importante.
Por eso estos días como ellos estamos pensando mucho, trabajando y practicando un poquito de deporte ya que ellos fueron los creadores de Las Olimpiadas.

Os dejo por aqui un symbaloo con los vídeos y recursos que estamos utilizando en clase. Paula ya me ha recordado hoy que no había puesto "los cuadradillos" de esta época para poder verlos en casa.
En esta época son vídeos y presentaciones 


Si quereis utilizar algún juego, os dejo el apartado de Grecia del juego "La máquina del tiempo" de la Junta de Castilla y León.
En él encontrareis un poquito desinformación y algún juego divertido como vestir a los personajes de las distintas épocas que vamos conociendo

Imagen del juego "La máquina del tiempo" 

Os seguiremos contando un poquito más de esta etapa aunque como siempre sería genial que los peques escribieran en comentarios aquello que recuerdan o que más le gusta.
¿Qué nos contais de la Antigua Grecia, de su historia y personajes?

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la mitología,
    Como las historias de los dioses

    ResponderEliminar
  2. ¡Como os gustan a todos las historias de mitología y las leyendas!! Un abrazo fuerte Paula...¡qué bien escribes!!

    ResponderEliminar