jueves, 20 de abril de 2017

NUESTRAS PINTURAS RUPESTRES

Seguimos investigando muchas cosas sobre la Prehistoria. 
Hemos investigado sobre la evolución del hombre desde hasta el Astrolopitecus hasta el hombre actual, hemos hablado del modo de vida de los hombres prehistóricos y analizado sus inventos alguno tan importante como la rueda y el fuego.
Pero una de las cosas que más nos ha llamado la atención han sido las pinturas rupestres.
Hemos visto varios vídeos e imágenes de estas pinturas y hemos leído en algunos libros que para realizarlas se construían una especia de andamios con maderas y lo hacían con poca luz.

Así que esta vez, para parecernos un poquito a ellos, hemos apagado las luces artificiales y nos hemos puesto manos a la obra para hacer nuestras propias pinturas rupestres.



Lo hemos hecho con un trozo de papel continuo, lo hemos arrugado y hemos realizado los dibujos con cera negra.
Para los detalles, aunque ellos utilizaban colorantes naturales hemos utilizado témperas de color marrón  y rojo.



Ha sido una tarde muy artística y prehistórica.

2 comentarios:

  1. No siempre hacían las pinturas con poca luz, aquí en Aragón la mayoría son en abrigos exteriores.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Muchas gracias por tu comentario. Acabamos de leerlo en clase. Habíamos leído que se iluminaban con antorchas y pequeñas lámparas de grasa pero no habíamos pensado en esto que nos escribes.
    Al leer tu comentario nos ha sorprendido la palabra abrigos y hemos pensado en sus abrigos con pieles, los que se hacían con las pieles de los animales, pero hemos visto que esos abrigos no podían ser. Así que hemos investigado un poco más y hemos descubierto que los abrigos son pequeñas cuevas naturales. Hemos encontrado por aquí alguna información e imágenes de lo que nos cuentas. http://www.patrimonioculturaldearagon.es/ruta-arte-rupestre
    Muchas gracias por enseñarnos a aprender y animarnos a investigar un poquito más. Nos encanta que nos escribáis comentarios así y colaboréis con nuestras pequeñas investigaciones... ¿Nos cuentas algo más?

    ResponderEliminar