martes, 8 de noviembre de 2016

TARDES DE EXPERIMENTOS

Hace ya unas semanas que comenzamos una nueva actividad llamada "Tardes de experimentos" que iremos realizando a lo largo del curso y con la que pretendemos acercar a  nuestros alumnos a la ciencia de una manera experimental, divertida y activa.

Todo comenzó cuando al entrar en clase encontramos una bata muy rara con muchos utensilios alrededor...¿para que servirá? ¿por qué está en nuestra clase?.
Yoly no dudó en colocarse la bata y enseguida le entraron ganas de realizar experimentos.



Comenzamos a hablar de ciencia, de lo que sabíamos de hacer experimentos y pronto nos pusimos manos a la obra conun experimento llamado ¿se disuelve o no?. 
Para ello, en la distintas mesas contábamos con vasos y con distintos materiales y teníamos que investigar y experimentar para descubrir si esos materiales se disolvían en el agua. En equipo empezamos a hacer nuestras investigaciones...


Nos explicaron que los verdaderos científicos antes de experimentar realizan hipótesis, pensando lo que creían que iba a suceder y después realizaban los experimentos y comparaban el resultado con su hipótesis. Aunque fue un poquito difícil para nosotros, así lo hicimos, aquí podéis ver como reflejamos todo el proceso



Nos encantó experimentar y a los pocos días recibimos en el mail una nota de los papás de Raúl contándonos que el viernes había llegado emocionado a casa y había estado "trabajando como un científico". Seguro que ahora los papás entienden un poquito más su trabajo y a nosotros nos encantó verlo y le dimos la enhorabuena por explicar nuestros trabajos en el aula.



La verdad es que fue un gran tarde. Queremos agradecerle a la profe Ana su ayuda en las tardes de los viernes y en los experimentos.
Si os decimos la verdad estamos deseando que en clase vuelva a aparecer esa bata científica mágica.


1 comentario:

  1. Ahora ya entendemos todo jajaja!!la verdad que es una pasada ver como aprenden y entienden las cosas. Que sigáis disfrutando de los experimentos y de los cuentos, que ahora estamos todos los días hablando de los piratas, creo que este proyecto lo están disfrutando muchísimo. Gracias Yoly.

    ResponderEliminar