jueves, 12 de mayo de 2016

CONSTRUIMOS CON CAJAS Y SEGUIMOS INVESTIGANDO

Desde aquella sesión tan divertida de cuentacuentos con telas y cajas, nuestro pequeño hall entre la clase de Cristina y la nuestra está lleno de cajas.
Estas cajas grandes, pequeñas y de todos los tamaños nos ayudan a jugar en ocasiones y en otras muchas a hacer nuestras propias construcciones y creaciones.
Queremos enseñaros nuestras primeras construcciones, el resultado es lo de menos, pero nos gusta mucho hacer creaciones en equipo. Esperamos que os gusten

El castillo de Loarre:
En el proyecto del segundo trimestre sobre Aragón, ya hablamos largo y tendido sobre estas construcciones que nos llaman muchísimo la atención. Fueron muchos los compañeros que visitaron el Castillo de Loarrre y que nos contaron aventuras de la Edad Media y los caballeros.

Quizás por eso nuestra primera construcción fue la torre del homenaje del Castillo de Loarre. No sólo la realizamos con las cajas sino que investigamos sobre esta construcción y aprovechamos para leer códigos QR y experimentar con la Realidad Aumentada. Fue una gran actividad que compartimos en el blog de nuestro cole Mi cole es un museo. Para conocer todos los detalles de esta gran actividad, clicad en la imagen siguiente.




Para conocer un poco más sobre los castillos en Aragón os dejo un vídeo que hemos visto en clase y les ha gustado mucho.


Después de esta gran construcción y de empezar a realizar el Big Ben con nuestra teacher Yolanda no sabíamos muy bien cómo continuar. Nuestros compañeros de clase de Cristina habían empezado con nuestro cole y con la torre del agua así que a la pregunta de Yoly sobre que queríamos construir siguieron varias respuestas.

La que más nos convenció en aquel momento fue la de Nicolás, que nos comentó que le gustaría hacer un teatro. La verdad es que es un verdadero experto en teatros en Zaragoza, pero el que más conocíamos todos era "El teatro Arbolé". Después de mirar en google como era su edificio decidimos que podíamos hacer una maqueta y este que aquí veis es el resultado.


Ya sabeis que los arquitectos diseñan sus edificios como ellos quieren y entre todos decidieron que en el teatro también querían jugar así que decidimos añadir a este bonito teatro una parte al aire libre con el que nosotros jugar a las marionetas.


Y el hall sigue lleno de cajas y nuestra cabezas siguen llenas de ideas... 
¿Cuál será nuestra próxima construcción?

No hay comentarios:

Publicar un comentario