lunes, 9 de mayo de 2016

ARQUITECTURA DE CUARTE

El viernes pasado pudimos hacer un gran recorrido por la arquitectura de Cuarte gracias a la excursión que Paula realizó con su familia con nuestra localidad, y a las fotos que después nos  remitió  a nuestro email.
Paula nos contó con detalle todo aquello que había visitado y algunos detalles de las distintas construcciones que había conocido.
Nos habló del colegio Cuarte 3 que están construyendo. Allí llegó con el coche y pudo ver como se construía un edificio y las maquinarias que utilizaban (también nosotros gracias a las fotos).


También nos habló de un edificio muy antiguo de Cuarte, la iglesía que esta hecha de piedra como muchos de los castillos que hemos visto en nuestro proyecto y la Casa de la Cultura donde está la biblioteca que muchos visitamos y de donde salen los cabezudos para las fiestas.


Por último nos habló de un edificio muy original de Cuarte construido hace muy poco tiempo. Es la biblioteca del parque, donde muchos niños van a leer, escuchar cuentos o pintar. Es un edificio original con muchas líneas curvas. Arquitetura moderna en nuestro pueblo que seguro nos da grandes ideas para nuestras construcciones.


Esta mañana al abrir el email hemos encontrado fotos de una excursión de Raúl con sus papás. Raúl nos ha contado con detenimiento cómo habían subido a los depósitos del agua y hemos recordado que era el agua potable y cómo nos contó la mamá de Laura que se limpiaba.
Además fijándonos en la foto hemos visto las antenas una parte importante de muchas edificaciones.


También hemos visto fotos de otra construcción característica de nuestra localidad: la plaza de Toros. Nos hemos fijado en su forma circular, Raúl nos ha explicado todos los materiales con los que esta construido (piedra, madera, metal, arena ) y hemos hablado del escudo de Cuarte.


Nos ha encantado escuchar a nuestros compañeros y aprender de sus investigaciones.
Es fantástico ver como este blog va cogiendo ideas de la participación de las familias y los alumnos.
Muchas gracias por vuestra colaboración y por descubrirnos nuestro entorno a través de la mirada de los peques.


No hay comentarios:

Publicar un comentario