lunes, 22 de febrero de 2016

LAS FAMILIAS EN NUESTRO PROYECTO DE ARAGÓN

Siempre hemos creído que las familias son una parte fundamental en la labor educativa y que la comunicación con ellas es imprescindible para el buen funcionamiento de nuestras clases.
Pero además creemos fundamental vuestra participación desde diferentes vías para que los proyectos realizados en el aula sean reales.
Por eso una vez más quiero daros las gracias y felicitaros por vuestra implicación en este proyecto.
En estos día os intentaré contar todas esas excursiones y zonas de Aragón que estamos conociendo gracias a vuestras fotos y excursiones...¡que contentos están los peques cuando nos cuentan todas sus aventuras!!

Una de las actividades que más disfrutamos es cuando algún familiar viene a clase como experto a ayudarnos a aprender.
Queremos agradecer enormemente la implicación de las familias que se están ofreciendo para realizar actividades en nuestras clases. Muchas veces les pedimos que en una tarde o en poco rato...¡nos lo cuenten todo a 140 niños!! Y es que somos muchos, pero todos queremos disfrutar de las visitas.
Somos conscientes de que es un gran esfuerzo adaptar las actividades para que todos podamos disfrutarlas por lo que los agradecimientos se multiplican por 140.

La semana pasada contamos con Adriana, la mama de Aroa de nuestra clase y la mamá de Daniel de la clase de 2º de infantil B de Cuarte 3. Vinieron vestidas con el traje aragonés y nos explicaron que este traje era el que llevaban antiguamente en algunas zonas del Pirineo para ir al campo a trabajar. Nos explicaron que no se trata de un disfraz sino de atuendos que se utilizaban realmente y la diferencia de las vestimentas según la zona. Pudimos ver las partes de los trajes y probarnos algunos mantones y pañuelos.




Para finalizar la visita nos enseñaron un baile aragonés muy divertido "La Canastera"Os dejamos aquí un vídeo de cómo nos enseñaron los pasos grabado en la clase de la seño Beatriz y sus chicos, aunque después todos bailamos escuchando a la mamá de Aroa cantando la jota

                           
Queremos dar las gracias de nuevos Fanny y Adriana por vuestra visita, porque sabemos que podemos contar con vuestra presencia en cuanto os lo comentamos...¡Mil gracias!

Al día siguiente acudimos a clase de Beatriz y sus chicos del Cuarte 3, ya que ellos están inmersos en una investigación sobre Dinopolis y los dinosaurios, tanto que...¡están montando un museo!! ( que estaremos encantados de visitar, porque en nuestro cole nos encanta comparte descubrimientos y aprendizajes)
El jueves tenían la visita de los papás de Carmen, ya que su mamá Eva es geóloga.  
Allí nos hablaron de su trabajo, de las herramientas e instrumentos que utilizan, de la formación de los fósiles, de sus descubrimientos.
Fue una tarde super interesante que nos abrió otro campo de investigación que nos encanta..¡los dinosaurios!! que parece que también tienen una relación especial con nuestra comunidad.
Tanto que...¡hay un dinosaurio que se llama Aragosaurio!!
Nos encantó conocer más sobre este tema que tanto nos gusta.

Imagen del blog www.garabatosybuenosraros.blogspot.com

Estamos disfrutando e investigando muchísimo en este proyecto. 
Muchas gracias a todos por colaborar en nuestros aprendizajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario