viernes, 27 de marzo de 2015

SE ACABÓ EL TRIMESTRE

Hoy se acaba el segundo trimestre, un trimestre cargado de aventuras, ilusiones, aprendizajes, emociones...un gran trimestre sin duda.
Nuestro proyecto "Jugamos y reciclamos ha sido un verdadero éxito. Los niñ@s han disfrutado muchísimo y mediante el juego han aprendido numerosos contenidos y sobre todo han disfrutado y aprendido a jugar que es algo realmente importante ( realmente, lo más importante para nuestros peques)

No puedo despedir el trimestre repitiendo de nuevo gracias gracias y gracias a todos los que con vuestra participación habéis conseguido esta pequeña magia en este trimestre.
Me encanta verles jugar en el patio a los juegos, cuando sus papás o ellos mismo me cuentan cómo juegan fuera del cole o cuando buscan cualquier momentillo para utilizar sus manos para jugar.

Esta semana, se ha publicado en el proyecto Palabras Azules una entrada en la que resumimos todos los textos utilizados en este proyecto, se reflejan los aprendizajes adquiridos y se pueden ver todas las participaciones conseguidas que han repercutido en que este proyecto se haya convertido en un proyecto especial.
Os mando la entrada que hemos remitido a este proyecto para que podáis disfrutarla también, ya que en el podéis ver un resumen de todo el trabajo realizado y estoy segura de que os va a encantar.


                                                    Podeis ver nuestra entrada aquí

Y hoy los niñ@s se han llevado con muchísima ilusión su dossier a casa. En esta carpeta van sus juegos, sus aprendizajes, sus trabajos...sólo un pequeño reflejo de lo mucho que han aprendido, pero un reflejo hecho con mucha ilusión. Sentaros con ellos y disfrutar ese momento, jugar a los juegos, sacar la chapa, la canica, hablad con ellos y disfrutad de su sonrisa y emoción.
Vale la pena porque ellos empiezan unos días de descanso y vacaciones muy merecidos y les va a encantar compartir con vosotros, las personas más importantes, sus juegos y su esfuerzo.


Cogeremos fuerzas y a la vuelta empezaremos a pensar en nuevas aventuras y proyectos... 
Os deseo a todos unas buenas vacaciones y espero que todos hayamos disfrutado por igual este trimestre.
¡ En poquitos días nos vemos de nuevo !

jueves, 26 de marzo de 2015

NUESTRA FIESTA VERDE

Este jueves ha sido un día muy especial, más bien ha sido un día...¡muy verde!!
Habíamos recibido muchos mensajes durante la semana como este y estábamos más que preparados...

Y así empezamos la mañana buscando nuestras prendas verdes, nuestras camisetas, calcetines, zapatillas...¡todos íbamos de verde!!
Pero...¿que podíamos hacer para convertirnos en súper recicladores? primero teníamos que demostrar que todos sabíamos de qué estábamos hablando...¿que es reciclar? ¿dónde se tiran los papeles? y muchas preguntas más...¡todas con respuesta! así que...a empezar a convertirnos en superheroes...

Si queremos ver "todo verde"...necesitaremos unas gafas que nos ayuden a cambiar nuestra realidad de color...


Después nos hemos fabricado nuestra medalla de súper héroe o superheroina y nos la hemos colocado en el cuello pero...¡algo nos faltaba! ¡no notábamos nuestros superpoderes! (aunque alguno ya decía que empezaba a notarlos...)
Así que hemos descubierto que todos los superheroes tenían alguna bebida o comida especial, y ha sido Yoly la que nos ha dicho que ella podía hacer una bebida muy especial que tenía poderes y podía conseguirla...¡de color verde!, así que le escuchábamos y le mirábamos muy atentos. ¡Seguro que os han contado que han bebido agua verde!...¿les habíais creído?



Y cada vez teníamos mas poderes, pero no podíamos imaginar la que nos esperaba en nuestro almuerzo. Marian, la mamá de Ángela, nos había preparado un súper escudo reciclador...¡qué se come!! (eso tiene que dar poderes si o si..)No se, si conoce a los ecocrecicladores pero algo así tiene que ser porque....¡menudo bizcocho y menudo escudo!!. Nos ha gustado tanto que como nos encanta compartir Yoly ha pasado por las demás clases a que disfrutaran de este maravilloso escudo (muchísimas gracias Marian). También la seño Cristina ha pasado a compartir su bizcocho verde que preparó ayer en sus casa y a enseñarnos galletas verdes que habían traído algunos peques de su clase, así que con todo esto y lo que todos habíamos traído...¡Almuerzo verde!


Y con todo preparado, nos hemos puesto a bailar aquella canción de "Reducir, reutilizar y reciclar" que tanto nos gusta, ya lo sabéis...¡somos verdaderos rockeros!!
Así ha pasado la mañana y por a tarde nos hemos ido a clase de psicomotricidad con la "teacher" Pilar al grito de..."Eco warriors"

Y cuando ya creíamos que la fiesta había finalizado resulta que...¡teníamos una última prueba!, ya que nuestros súper poderes tenían que romper una puerta muy especial para salir a buscar a nuestros papas...


La verdad es que ha sido un gran día, y hemos prometido que a partir de ahora...nuestros poderes no dejaran que tiremos nada al suelo, así que..¡mucho cuidado!! tenemos muy claro cual es nuestra función.




JUEGOS TRADICIONALES DEL MUNDO

Esta semana, como final de proyecto hemos podido disfrutar en el cole de la exposición del Carei (Centro aragonés de recursos para la educación inclusiva) sobre "Juegos del mundo". Podéis conocer un poco más sobre ella en este enlace.

Todo empezó con una carta de un niño que de pequeño tenía un deseo muy especiaL..."tener un juguete" (nosotros tenemos mucha suerte pues tenemos muchos, pero no todos tienen la misma suerte que nosotros...)Al final un hada le concedió un deseo mucho más especial...un don para convertir todo en un juego.

Gracias a esta exposición hemos podido disfrutar de algunos de los juegos que hemos conocido en este proyecto y conocer alguna versión nueva (como en el caso de la rayuela), hemos conocido juegos nuevos y sobre todo nos hemos dado que todos los niños del mundo juegan y que no hacen falta grandes materiales para poder hacerlo.

Dejo aqui algunas fotos de la exposición en nuestro cole:

Muchas gracias al CAREI por cedernos esta exposición, ha sido genial tenerla en el cole estos días.

PROTAGONISTA DE LA SEMANA: SAMARA

El pasado lunes, nos acompañó en clase la mamá de Samara para contarnos cosas sobre nuestra amiga. Ella estaba muy nerviosa y todo el día nos recordaba...¿sabéis que yo soy la protagonista?. Así que en cuanto llego su momento, y después de sentarse en nuestra silla de estrellas, pudimos ver muchas fotos desde que ella estaba en su barriga y así conocimos a su familia,sus papás, sus yayas, sus primos, sus amigos, algunas de sus travesuras ( ¡qué divertidas esas fotos pegándose gomets!) y algunos sitios que le gusta visitar como Barcelona y la playa. 


Después nos enseñó su juguete favorito, una barbie surfera que era un poquito difícil de colocar en su tabla pero que nos gustó mucho. Nos dijo que le encantaban los cuentos y que todas las noches le contaban o leía uno. Por eso nos enseñó uno de ellos, muy divertido porque tenía marioneta.


Todo esto lo conocimos gracias a su mamá, Samara y todos sus compañeros disfrutamos mucho con su visita.

Ya estábamos todos preparados para la foto final...¡nos encanta ese momento!!


Muchas gracias por tu visita y por esta tarde que ha hecho que Samara se haya sentido importante y especial.

martes, 24 de marzo de 2015

LAS MATEMÁTICAS Y LOS NÚMEROS EN NUESTRO PROYECTO

Ya hemos comentado en algunas ocasiones, que los números y las matemáticas están muy presentes en nuestras aulas. 
Como ya sabéis los utilizamos de una manera funcional en las rutinas; contamos l@s niñ@s que hay en clase, contamos quien falta, miramos la fecha del calendario, tachamos los días que pasan, contamos los días que faltan para un día señalado etc...
Pero también los números y la resolución de problemas están presentes en los distintos proyectos que trabajamos, y ese ha sido el caso de nuestro proyecto "Jugamos y reciclamos".
Desde el principio hemos utilizado las encuestas para contar; el número que nos llegaba, cuántos abuelos la habían rellenado, cuántos papás, cuántos amigos....
Además nos hemos dado cuenta de que los números se utilizan para muchos de los juegos aprendidos; contamos para jugar al escondite, vemos números en juegos como la rayuela y el domino, utilizamos estrategias para juegos como el tres en raya, cantamos números en juegos como la zapatilla por detrás...y es que los juegos están llenos de diversión y también de aprendizaje.


En el pasillo de nuestra clase hemos ido clasificando nuestros juguetes favoritos y hemos ido colocando las encuestas tal y como las íbamos trabajando. Las hemos clasificado, contado...Ha sido un gran instrumento con muchísima participación, desde aquí os damos de nuevo las gracias a todos...


La semana pasada estuvimos contando cuántas encuestas teníamos...¡son más de 100! y para hacernos la idea de la cantidad por cada encuesta cogíamos un trocito de papel. Lo hicimos entre todos en la asamblea y nos dimos cuenta de que teníamos muchísimas más de niños del Foro Romano...¡teníamos que añadir cartulinas!!allí no nos cabían todas.
Gracias a esta gráfica hicimos muchos problemas matemáticos 


Como veis los números están siempre muy presentes en la realidad, y la mejor manera de trabajarlos es hacerlos partiendo de ella, así que no olvidéis observarlos y jugar con ellos; cuando llaméis al ascensor, cuando vayáis a comprar, cuando llaméis por teléfono o veáis una matrícula de un coche...porque el mundo también está llenos de números

lunes, 23 de marzo de 2015

FIESTA DE "LOS ECO-RECICLADORES"

El jueves 26 de marzo, los niños de 1º de educación infantil, para finalizar el proyecto "Jugamos y reciclamos", vamos a celebrar en nuestra clase la fiesta de los "eco-recicladores".

"PIENSA EN VERDE, VEN DE VERDE Y COME VERDE"

Para ser un buen eco-reciclador necesitamos:
- Venir de prendas de vestir de color verde ( puede ser una prenda de vestir como una camiseta o pantalón  un complemento como gafas o corbata verde...seguro que se os ocurre algo sencillo y reciclado para este momento)
- Si te animas, puedes traer un almuerzo de color verde

 La fiesta y actividades la celebraremos sólo con los niños cada clase en su aula.

Gracias por ayudarme a encontrar mi complemento verde, seguro que lo vamos a pasar genial


TARDE DE JUEGOS CON LOS NIÑ@S DE TERCERO DE PRIMARIA

El pasado jueves fue un día muy especial para nosotros. Ya os contamos que habíamos recibido una invitación de los niños de tercero para jugar con ellos, así que el jueves tres niños llamaron a nuestra puerta...¡venían a buscarnos!!
Así que encantados nos pusimos en fila en dirección al patio de mayores y allí...todos los niñ@s de Tercero C y su profesor de educación Física estaban preparados para contarnos todo lo que tenían preparado.


Habían preparado cinco estaciones para nosotros. Eran los encargados de explicarnos cada juego y nosotros en pequeños grupos íbamos pasando por todos.
Algunos juegos los conocíamos y otros era la primera vez que jugábamos.



Fue una tarde muy divertida que finalizó con un gran baile por parte de los mayores y uno nuestro...¡en inglés!! (aprovechando que la teacher Pilar también nos acompañaba).

Queremos agradecer a Javi Tudela, el maestro que organizó esta actividad y a tod@s l@s alumn@s 
de tercero C, su cariño y su paciencia para explicarnos los juegos y todo lo que nos han enseñado. Es una placer aprender en compañía. 
Muchísimas gracias por todo y...¡hasta la próxima!






domingo, 22 de marzo de 2015

PROTAGONISTA DE LA SEMANA: LAURA

El pasado viernes pasamos otra gran tarde de protagonista en nuestra clase con Laura y su mamá Sandra que nos ayudó a conocer un poquito más a nuestra amiga.
Laura estaba un poquito nerviosa, y desde por la mañana estuvo nombrando que "ella era hoy la protagonista" y es que estos momentos les hacen sentirse muy especiales.



En el ordenador pudimos ver fotos desde que estaba en su barriga, conocer a su familia, a sus yayos, a sus papás y a su hermano que también está en nuestro cole. 


Después no contó que era lo que más le gustaba hacer a Laura: la vimos con un montón de disfraces diferentes...¡que divertidos!! Le encanta disfrazarse de princesa y nos enseño a una de sus preferidas: la princesa Sofía, aunque también le encanta Frozen. Pero también se disfraza...¡ de cosas de miedo!!
Nos enseñó el peluche con el que duerme y uno de sus libros favoritos de Dora la exploradora. También nos contaron que a Laura como a su mamá le gusta llevar bolso cuando sale a la calle y allí lleva sus cosas.
Aqui podeis ver alguno de estos momentos...


Y Acabamos esta gran tarde, bailando las canciones preferidas de Laura. "Soy una taza, una tetera.."¿verdad que os suenan?,  nosotros pasamos un ratito divertido con los cantajuegos...


Y así llego el final de la tarde, una tarde muy especial para Laura y que todos disfrutamos muchísimo, así que no podía faltar nuestra foto de grupo.
Muchísimas gracias Sandra  por tu visita y por esta gran tarde.

jueves, 19 de marzo de 2015

APRENDIENDO EN COMPAÑÍA: LOS NIÑ@S MAYORES NOS ENSEÑAN

Sin duda este proyecto que estamos finalizando ha sido especial, y lo ha sido por muchos motivos. En primer lugar porque el JUEGO es nuestra principal forma de divertirnos, de aprender de comunicarnos y de expresarnos. 
En segundo lugar, porque ha sido un aprendizaje en compañía, y es que desde que lanzamos nuestras encuestas la participación ha llegado de todas las maneras posibles: encuestas, email, comentarios en los blogs etc..
Y en estos días, antes de finalizar el trimestres nos gustaría daros las gracias a todos desde aquí, desde nuestro blog que se ha convertido en nuestra principal vía de comunicación. 
Hoy queremos dar las gracias a varias clases de nuestro cole que se han implicado con nuestra clase y nos han enseñado juegos.
Queremos dar las gracias a la clase de sexto y a su tutor Israel, y a la clase de 1º y su tutora Maite , por todas la encuestas que nos han mandado y que nos han enseñado muchísimos juegos. ¡ Nos habéis ayudado muchísimo!

También queremos agradecer a la clase de cinco años A su participación ya que nos han enseñado uno de nuestros juegos favoritos: GAVILÁN. Primero nos mandaron un bonito dibujo con una encuesta a nuestra clase, pero después vinieron un día a nuestra clase..¡a contárnoslo y a jugar con nosotros!!
Fue genial escucharles las instrucciones y después jugar con ellos en el patio...¡muchísimas gracias chic@s por vuestras explicaciones y también a vuestra profe Lara que facilitó esta actividad!
Así nos explicaron el juego:


Y así hemos jugado:



Y parece que el proyecto va llegando al final pero las sorpresas no acaban. Esta mañana los niños de 4 años E se han presentado en nuestra clase... ¡con un regalo que habían hecho para nosotros!! Se trataba de 4 juegos del 3 en raya (uno para cada equipo) realizados con material reciclaje y...¡eran para nosotros!!
Angel e Ixeya han sido los encargados de contarnos las instrucciones y de enseñarnos a jugar.  Parece un juego un poquito difícil pero nos ha encantado que nos lo trajeran y vamos a practicar muchísimo con él. Muchísimas gracias chic@s por esos regalos a vosotros y a vuestra tutora Ruth que os a animado a participar en nuestro proyecto.






Y las sorpresas parecía que no terminaban porque en nuestro buzón tuvimos hace unos días una invitación muy especial. Aquí la tenéis...




Así que esta misma tarde hemos disfrutado de una sesión de juegos con los niños d tercero en el patio del colegio. Han sido muchos juegos y una tarde muy especial, así que en estos días recopilamos las fotos y os contamos.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTAIS CONSIGUIENDO QUE ESTE PROYECTO SEA TAN ESPECIAL Y TAN GRATIFICANTE PARA NOSOTROS


miércoles, 18 de marzo de 2015

¡ TENEMOS NEVERA EN EL RINCÓN DE LA CASITA!

El mismo día que Ángela era protagonista nos sorprendió por la mañana con una nevera para nuestro rincón de la casita. Era una nevera hecha totalmente con materiales reciclados..¡y estaba llena!! La verdad es que no le falta detalle, tiene hasta un enchufe.
Es una maravilla y la estamos disfrutando muchísimo. Lo único que nos cuesta un poquito es recogerlo todo pero nos estamos esforzando por hacerlo bien.
¿A qué a vosotros también os encanta?


Ahora el rincón de la casita, es uno de nuestros preferidos...¡cómo nos gusta preparar comidas con todo lo que tenemos!!

Muchísimas gracias a Ángela y su familia por este gran regalo, que nos ha enseñado que con cosas sencillas se puede hacer...¡el mejor juguete del mundo!! os aseguramos que vamos a disfrutarlo mucho.

PROTAGONISTA DE LA SEMANA: ÁNGELA

En estas últimas semanas tenemos tanto ajetreo con las distintas actividades que tenemos...¡varios protagonistas en una semana!!
El lunes por la tarde nos visitó en clase Marian, la mamá de Ángela que nos contó muchas cosas sobre nuestra amiga. Vinieron las dos disfrazadas pues...¡es uno de sus juegos favoritos en casa!!! y la verdad es que..¡estaban guapísimas!!

Habían preparado varios murales gracias a los que pudimos conocer a toda su familia y a sus amigos. Además también vimos estas fotos en el ordenador y algunos vídeos desde que es pequeña ( eso si con algunos problemitas técnicos con el ordenador)



Después nos enseño sus juguetes favoritos, sus películas y sus cuentos


Aquí podeis disfrutar del cuento favorito de Ángela:


Y finalmente cantamos y bailamos con sus canciones favoritas...¡que divertido!!


Fue una gran tarde en la que Ángela nos sorprendió con su gran desparpajo y su ilusión al sentirse protagonista. Le dimos un fuerte aplauso a su mamá y nos hicimos la foto de grupo como cada tarde de protagonista.



Muchas gracias por esta visita y por esta tarde tan divertida

domingo, 15 de marzo de 2015

EL PROTAGONISTA DE LA SEMANA. HUGO

El pasado viernes nos visitaron los papás de Hugo para ayudarnos a conocer un poquito más a nuestro amigo. 
Gracias a las fotos que trajeron sus papás pudimos conocerle...¡desde que estaba en su tripa!!, y así conocimos cómo era de pequeño, cómo fue creciendo y también que cosas le gustan ahora y a toda su familia y sus amigos...El nos contaba todo con la ayuda de su mamá..¡Fue genial!!


Después Hugo nos enseñó sus juguetes preferidos...¡qué divertido!!y es que comenzó haciendo torres, hasta nos enseñó una foto en la que hacía torres...¡que llegaban casi hasta el techo!!!¿cómo había llegado hasta allí?. Pero además vimos fotos de sus juguetes...¡cuántos medios de transporte!!
Lo más divertido llegó cuando su papá y su mamá empezó a sacar juguetes de una bolsa. Había un avión que se movía con las manos y Hugo parecía empeñado en atropellar a su papá...¡como nos reíamos!!, pero además nos enseñó coches, motos...¡y cada uno se movía de una manera!. Todo nos sorprendía y...nos entraba la risa.


Después nos contaron uno de los cuentos favoritos de Hugo "Los tres cerditos" (que nos gusta mucho a todos), y fue el propio Hugo quien haciendo de Lobo y de cerditos nos contó la historia junto a su papá. Necesitábamos un poquito de movimiento pero todo estaba preparado porque habían traído la canción favorita de Hugo y así...¡todos nos pusimos a bailar!! Fue todo tan divertido que ya nos conocéis...no pudimos evitar levantarnos y dar un fuerte abrazo a los papás de Hugo.


Y llegaba ya la hora de la despedida, y como siempre nos hicimos nuestra foto de grupo de recuerdo.


Muchísimas gracias por vuestra visita y simpatía, ha sido una tarde muy divertida.




LA MAMÁ DE AROA NOS HABLA DE LA IMPORTANCIA DEL RECICLAJE

El pasado miércoles tuvimos la gran suerte de contar en clase con Adriana, la mamá de Aroa, que nos habló en primer lugar de la importancia de reciclar y del proceso que lleva el papel desde que lo tiramos al contenedor azul hasta que lo convierten en papel reciclado, ya que ella trabaja en la fábrica que realiza dicho proceso.


Después todos nos pusimos manos a la obra para hacer el proceso con nuestras propias manos: echamos la masa poquito a poco, la prensamos y la dejamos secar. Aquí podéis ver lo bien que lo pasamos con el proceso ( próximamente podréis vernos a todas en nuestra sección de fotografías).


Y el resultado se quedó en nuestra clase...¿qué pasará con él?. Ademas Adriana nos regaló a cada niño dos papeles reciclados muy bonitos de los que se fabrican en su fábrica a los que ya les estamos buscando un lugar especial en nuestro trabajo del trimestre.

Finalizamos esta gran sesión dándole un gran aplauso y las gracias a Adriana ( y a la yaya de Araoa que vino a ayudarle ) por prestarse a realizar esta actividad, por implicarse tanto y enseñarnos divirtiéndonos en esta visita. Y nos despedimos de ella, porque tuvo la gran amabilidad de repetir la actividad para el resto de las clases. 

Muchas gracias por todo, estamos encantados con la implicación de las familias en las actividades de nuestras clases.

viernes, 13 de marzo de 2015

UNA CELEBRACIÓN EN PALABRAS AZULES

Como ya sabéis nuestra clase y Yoly participan en el Proyecto Palabras Azules. Los peques de clase ya empiezan a conocer estas palabras cuando a veces les hablo de esos maestros y niños con los que compartimos experiencias con las letras, a los que a veces contamos cosas que hacemos en nuestra clase y de los que aprendemos mucho porque nos dan ideas para trabajar la escritura y la animación lectora en nuestra clase. Además en este proyecto del juego, algún maestro "azul" nos ha mandado sus recomendaciones de juegos para ayudarnos (muchas gracias Richard y Mireia ), porque en realidad este proyecto lo forman un gran equipo de maestros.
Pues ayer este proyecto que poco a poco se va colando en nuestra aula estaba de celebración, porque llegaba a tener...¡3 millones de visitas!! lo que significa que hay muchos maestros, profesores y alumnos valorando este trabajo.
Y nosotros que somos una pequeñita parte de este proyecto, formado por 100 maestros y sus clases, quisimos formar parte de esta celebración. En realidad, no había mejor manera de celebrarlo que con palabras y con las mejores palabras, aquellas que salen del corazón. 

Por una parte Yoly regaló una bonita y sencilla palabra, SONRISA, porque..¿habría algó más bonito que llenar el mundo de sonrisas?. Este fue mi pequeño regalo


Pero también quisimos regalar unas palabras de nuestros peques. En clase, hablamos mucho sobre la importancia de sentirnos queridos y de tratar bien a los amigos para que todos nos sintamos bien, por lo que en una asamblea hablamos de cómo podíamos decir a las personas "Te quiero" y ya veis, que ellos tienen muchas maneras de decirlo....Sólo nos quedaba envolverlo en un corazón azul para regalarlo.


Y así con estos regalos llegamos ayer a la celebración. Un día muy especial para los maestros que formamos parte de este equipo y que quería compartir también con vosotros.

Aquí esta la entrada con los textos y palabras regaladas para este gran día. 
Gracias equipo de Palabras Azules.


jueves, 12 de marzo de 2015

EL JUEGO DE LA GOMA

Uno de nuestros juegos favoritos y descubrimiento de este proyecto ha sido la goma. La descubrimos gracias a un comentario de Noemi en nuestro blog ( los niños de clase te lo agradecen mucho y Yoly te manda un gran beso y un abrazo de esos a distancia), porque aunque no os lo creáis, esta recomendación ha llegado desde...¡Andalucia!! ( y no ha sido el único ya que la prima de Carla también ha contestado a una encuesta desde allí)
Noemí nos recomendaba este enlace del blog mi sala amarilla, donde nos explican muy bien este juego. Yoly nos contó que ella también había jugado de pequeña, pero que no recordaba muy bien las canciones, así que decidió preguntar a sus amigos y en unos días vino con varias canciones.

La canción que más éxito ha tenido nos la cantó un día la seño Esther en el patio. Es divertida y el paso es sencillo, pero que mejor que dar paso a  Aroa y a Edurne ( y a sus compañeros cantando) que os la van a enseñar de maravilla.

JUGAMOS A LA GOMA from Yoly Perez Mauri on Vimeo.





Otra de las canciones que ha tenido mucho éxito ha sido Popeye el marinerito. En este caso los pasos son un poquito más difíciles. Aquí podéis ver a Carla practicando este juego, y aquí os dejamos la cancioncilla que cantamos:

"Popeye el marinerito pi
no sabe tocar el pito pi
y un día que lo tocó pi
al agua se le cayó pi"





Como veis en clase seguimos disfrutando y jugando, aunque ha llegado a mis oídos que incluso hay salones que tienen la goma en el salón y que  hay más de un@ que está jugando a este juego fuera de clase.
Esperamos que los juegos salgan de nuestra clase y nos contéis con cuál de ellos estáis disfrutando más. Así que ya sabeis...¡todos a jugar!

UN ENORME TREN...¡EN CLASE!

El pasado lunes por la mañana tuvimos una gran sorpresa..¡un enorme tren en nuestra clase!. Nicolás enseguida nos contó que lo había traído hasta clase con su mamá Lara pero que todos en su casa habían participado para hacerlo: su papá montando las cajas, su mamá poniendo papel y él mismo pintando. Todo@s sus compañeros le escuchaban y no podían parar de mirar el tren. ¡Yoly! ¿dónde vamos a ponerlo?...¡es muy grande!.


La verdad es que aún tenemos todos cara de sorpresa y le queremos enseñar nuestro tren a todo aquel que viene a nuestra clase. Por ahora nosotros ya hemos salido al pasillo con él, al patio y hemos ido por nuestra clase. Ahora además, Yoly se ha empeñado en que tenemos que tener ticket para montar y  tenemos que buscar el número 1, el 2 o el 3 para poder montar.

Está siendo genial y estamos intentado cuidarlo mucho.


Es un verdadero placer contar con las familias para los proyectos y ver estas maravillas y disfrutarlas en clase. Muchísimas gracias por vuestra aportación, prometemos divertirnos muchísimo con él.

martes, 10 de marzo de 2015

TÍTERES SIN CABEZA

La semana pasada pudimos disfrutar en el cole de la obra "Diminuto" de la compañía de teatro "Títeres sin cabeza". Nos desplazamos a un pueblo muy diminuto para vivir una bonita historia de amor entre un pan y una magdalena. Nos encantó esta obra que disfrutamos con todos nuestros compañeros de 1º de educación infantil. Gracias a esta foto de Esther en su blog garabatos y buenos ratos podéis conocer a los personajes de la obra.


Esa misma tarde, hicimos un taller muy divertido con la colaboración de mamás y papás , en el que elaboramos un títere con material reciclado. Podeis ver todas las fotos del taller en este enlace o en la sección de fotos.

Muchas gracias a todos los que hicisteis posible este taller y pasasteis la tarde con nosotr@s.

domingo, 8 de marzo de 2015

MOVIÉNDONOS POR EL RECICLAJE

En nuestra clase seguimos reciclando. Para ello nos hemos construido dos cajas (azul y amarilla) para que nuestros papeles y plásticos acaben en el contenedor adecuado, ya que estamos descubriendo que es la mejor manera para cuidar nuestro planeta.
Hemos elaborado una lista en clase y cuando las bolsas están llenas salimos acompañados por Yoly al contenedor de la puerta del cole ( seguro que de aquí al final de curso todos salimos a participar de este actividad). 



 Y como ya sabeis que somos muy rockeros, seguro que nos encanta escuchar esta canción tan divertida sobre el reciclaje.


¡ A BAILAR Y A RECICLAR !