lunes, 7 de diciembre de 2015

EL APARATO DIGESTIVO

El proyecto sobre "El cuerpo humano" sigue su curso en nuestra clase, llenando nuestra aula de palabras, interrogantes, preguntas y juegos.

Esta semana hemos recabado información sobre el aparato digestivo. Es algo que tenemos presente desde el principio de nuestro proyecto, sobre todo desde que vimos en la tablet como era el recorrido de la comida desde los dientes hasta...¡la caca!. Por eso es un tema del que hablan mucho cuando tienen ratos para investigar en los libros del proyecto o en nuestros diálogos en la asamblea.

Pero esta semana nos hemos detenido un poco más en este tema y para ello hemos visto varios libros sobre el proceso

Sobre todo, nos ha encantado uno que nos dejaron nuestros compis de la clase de la señorita Cristina que nos lo enseñaba todo con muchísimo detalle.


Os dejo aquí algunos vídeos que nos han ayudado a conocer un poquito más el proceso


Os recuerdo que podeis ver este y otros enlaces en el apartado Recursos para proyectos en este mismo blog.

Luego hemos reflejado todos nuestros aprendizajes en varias fichas, en las que hemos pintado el aparato digestivo, escrito sus partes etc.. y hasta hemos hecho una sesión de cuentos de "Pis y Cacá pero eso os lo contamos en otro momento.

Es fantástico ver lo que aprenden, no sólo de estos procesos que parecen difíciles para ellos, sino de expresión oral, de palabras de razonamientos...que es de lo que verdaderamente se trata.
Os animo a que les preguntéis qué conocen sobre el proceso de la alimentación y el sistema digestivo, estos segura de que os van a sorprender. Conocen el proceso perfectamente...¡y que bien lo explican!!

Y ya lo sabéis..nos encantaría que lo compartierais con nosotros en los comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario