miércoles, 25 de noviembre de 2015

BUSCANDO EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD...LAS PALABRAS

Este año en nuestro cole se va a realizar un concurso de puertas navideñas en el que muy gustosamente vamos a participar.
Aprovechando esta ocasión vamos a  buscar el mejor regalo para estas navidades e intentaremos plasmarlo en la decoración de nuestra puerta.

Vamos a buscar esas palabras dulces que tanto nos gustan en clase y vamos a desear unas navidades llenas de ellas. Por eso os voy a pedir un pequeño favor, me gustaría que hablarais de este tema con vuestros hijos y así entre todos buscar palabras con las que envolver y etiquetar el mejor regalo de Navidad.

En estos días leeremos todas las palabras, hablaremos sobre ellas y las practicaremos.
 Por eso os pedimos a todos los que leéis el blog que nos mandéis una palabra dulce para esta navidad y nos expliquéis porque es importante y todo aquello que queráis sobre esa palabra y que creáis que nos va a ayudar a entenderla. No olvidéis decidnos quien nos manda esa palabra.
Da igual que las palabras se repitan, será interesante ver con ellos porque más personas las consideran palabras dignas de regalar.

Os dejo aquí un video con la primera palabra que yo quisiera regalar....
¿Alguién se imagina una navidad sin la SONRISA de los niños?


Animaros a regalarnos vuestra palabra y a hablar de emociones y sentimientos en estas fechas tan especiales.



27 comentarios:

  1. Hola chicos os dejo mi palabra SENTIMIENTO espero que os guste. Un besito muy fuerte. Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. No conocíamos esta palabra y con ella hemos hablado de emociones y sentimientos. Te mandamos muchas sonrisas para conseguir tu ALEGRÍA

      Eliminar
  2. Hola, no sabeis la suerte que teneis de tener a Yoli de profe. Julia, que fue alumna suya en Movera os envía la palabra AMOR!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que palabra tan bonito!! a nosotros nos encanta decir TE QUIERO a nuestros amigos, a nuestra familia.
      Muchas gracias por tu palabra Julia y por las palabras que nos ha mandado tu mamá y tu hermana Esther.
      De parte de Yoly muchas gracias por esas palabras tan bonitas para ella.
      Un abrazote muy fuerte para mis peques (ya muy mayores) de Movera. me encanta poder seguir viéndoles este año gracias a Francho

      Eliminar
  3. Os mando mi palabra... ILUSIÓN. Para mí es lo más bonito de la Navidad. Seguro que vosotros también encontráis palabras dulces para regalar a todo el mundo. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz ( Thank you teacher). Te daremos las gracias en cuanto te veamos ( que será en pocos minutos)

      Eliminar
  4. Os envío desde La puebla de Alfindén mi palabra...ALEGRÍA!! Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mandamos una fuerte SONRISA: Un beso y un abrazo Raquel y gracias por dejarnos tu palabra!!

      Eliminar
  5. Desde Binefar os dejo COMPARTIR. Un besote gordote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Parri!!Con esta palabra hemos hablado mucho de la importancia de compartir juguetes y nuestras cosas con nuestros amigos.

      Eliminar
  6. Holaaa. Para la familia de Aroa es importante la palabra RECUERDOS. No olvidar de donde venimos y todo lo q se aprende de lo hecho en el pasado y lo vivido con nuestros familiares y amigos. Un saludo y GRACIAS YOLI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Como nos ha gustado esa palabra!! Nos hemos acordado del verano, de algunos amigos o primos que están lejos, y hemos hablado de "eso de echar de menos" . Gracias por esa palabra. Besitos para la familia de Aroa de toda la clase

      Eliminar
  7. Hola chicos! Me gusta vuestra búsqueda y os envío mi palabra regalo: ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hemos dado en estos diás un montón de abrazos. Nos encanta abrazarenos auqnue siempre trabajamos que los abrazos tienen que gustar y no molestar ( y es que a veces no sabemos como controlar nuestra fuerza jejeje) Gracias por este mensaje Jose. También hemos hablado de tu trabajo ( en relación con nuestro proyecto del cuerpo humano) y de la importancia de la SALUD. Un abrazo Jose!!

      Eliminar
  8. La mía BESO, desde el IES Alhajar de Pegalajar (Jaén)

    ResponderEliminar
  9. La mía BESO, desde el IES Alhajar de Pegalajar (Jaén)

    ResponderEliminar
  10. Soy IXEYA, la hija de Yoly, la palabra que os quiero regalar es AMIGOS porque yo quiero muchos a mis amigos como Leire y Martina y me divierto mucho con ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que importante es tener amigos!! Gracias Ixeya y besitos desde nuestra clase

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, poquito a poco los iremos contestando con los peques. Es fantástico reflexionar y vivir emociones con ellos

    ResponderEliminar
  12. Soy IZAN, el hijo de Yoly, mi palabra es FAMILIA porque me gusta pasar las navidades todos juntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Izan. Hemos hablado en clase de nuestros papás, mamás, hermanos pero también nos hemos acordado de personas a las que queremos mucho como nuestros tios, primos o abuelos

      Eliminar
  13. Hola a tod@s! Soy una amiga y madre de un niño que aprendió con Yoly lo importante de regalar siempre palabras bonitas a todos aquellos a los que queremos.

    Muchas veces lo más bonito que podemos regalar es un TE QUIERO, una SONRISA o una MIRADA asi como dar un ABRAZO o un BESO a AMIGOS y FAMILIA.

    Y la Navidad es bonita porque tiene mucha MAGIA y está llena de SORPRESAS, ALEGRÍA e ILUSIÓN que podemos COMPARTIR con los nuestros y así guardar para siempre bonitos RECUERDOS.

    Por todo esto… Os DESEO mucha FELICIDAD, AMOR y CARIÑO en COMPAÑÍA de vuestra FAMILIA y AMIGOS.

    Feliz Navidad a tod@s!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué mensaje tan bonito Olga! Muchisimas gracias por tus palabras nos ha encantado leerla.
      Los peques de clase te mandan besitos de colores y Yoly espera darte prontito un fuerte abrazo. ¡que suerte tener amigas asi!!

      Eliminar
  14. Hola chicos, Soy Eduardo, el hijo de la señorita Cristina. En casa hemos estado pensando una palabra bonita de navidad y a mi me gusta la palabra ABUELOS, me gusta pasar con ellos estos días. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Eduardo por tus palabras!! Aprovechamos para mandar un monton de besos y abrazos, nos han contado muchas cosas de vosotros en la Asamblea y los peques...¡os quieren un montón!

      Eliminar
  15. Hola! Nicolas y su yaya Mari pensaron que la palabra mas bonita era FAMILIA, porque cuando llega la Navidad nuestras casas se llenan de familia y la tata Puri viene a vernos (y eso a Nicolas le gusta mucho).

    ResponderEliminar