jueves, 1 de enero de 2015

UN NUEVO AÑO: NUEVOS PROYECTOS

Cuando llega final de año, todos nos hacemos nuevos propósitos y pensamos en nuevos proyectos. 
En nuestra clase, seguro que surgirán nuevas ideas, nuevas ilusiones  con los que, que acompañados siempre de nuestros compañeros de las otras clases y de vosotros, las familias, iremos disfrutando, vivenciando y aprendiendo.
Quisiera aprovechar en este paroncito navideño para hablaros de dos proyectos en los que como maestra estoy inmersa y que estoy segura les encantarán y enseñarán a nuestros peques.



Uno de ellos, es Palabras Azules, un proyecto en el que participo desde el año pasado. Es un proyecto colaborativo entre varios maestr@s de toda España, sobre la escritura creativa. La escritura creativa, las palabras, y las letras las trabajamos desde la entrada al cole de una manera divertida y funcional.


Este año he participado con dos de las actividades llevadas a cabo en nuestra clase  (uno sobre postal de navidad y otro sobre nuestra mascota Pin Colorín) Como veis todos los recursos allí utilizados han estado también reflejados en nuestro blog de aula. Lo que se trata en este grupo es de aportar actividades, recursos e ideas que luego se pueden llevar a cabo en nuestras aulas. Por eso además de participar de vez en cuando, son fuente siempre de inspiración, por lo que algunas de las actividades que realizamos en clase se basan en sus propuestas. Os iré informando de todas las actividades o propuestas que desde nuestra clase lleguen a este proyecto.


Otro proyecto que en Enero va a llegar a nuestro cole para poder disfrutarlo es el Gran libro viajero. L@s niñ@s de clase empezarán a conocerlo la primera semana después de vacaciones, ya que su visita está prevista para Enero. Espero que prontito oigáis hablar del libro y de Pepa con mucha ilusión, pues intuyo que a los peques le va a encantar esta aventura.
Se trata de un libro que está viajando por toda España parando por un cole de cada comunidad autónoma. A través de un blog, vamos conociendo sus aventuras, conociendo a otros niños y otros coles, todo a través del libro y de una mascota muy especial, Pepa que hace el proyecto mucho más divertido e interesante para los peques.
Esperamos disfrutar mucho con la visita de Pepa, y a través del blog os contaremos todas sus aventuras y como vamos a recibirle en nuestro cole.
Si quereis conocer un poquito mas del proyecto podéis conocer su blog en este enlace, nosotros os mantendremos informados de su paso por aquí.
 Y como veis, esperamos que este nuevo año este lleno de ilusiones y aprendizajes.
¡FELIZ AÑO NUEVO 2015!

No hay comentarios:

Publicar un comentario